Patrick Cao Yue

PATRICK CAO YUE

Vicepresidente Ejecutivo, Desarrollo Corporativo

Mountain China Resorts, China

El Sr. Cao es conocido por ser uno de los pioneros de la industria del esquí en China. Permite a las empresas y a las administraciones establecer amplias relaciones en el país y es un experto conocedor de los clientes chinos de las estaciones de esquí y de la evolución de las prácticas en uso.

Antes de incorporarse a Mountain China Resorts (MCR), el Sr. Cao dirigió las actividades empresariales de la estación de esquí de Yabuli, la primera y la mayor estación de esquí de China, sede de los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno en 2009. Bajo su dirección, Yabuli acoge también todos los años al Foro de Empresarios de China, del que es Director de Marketing,  que reúne cada invierno a los más destacados y prósperos directivos de empresa.

El Sr. Cao obtuvo un máster en Economía en la Universidad e Beijing con un estudio teórico sobre la economía del ocio. Actualmente, es Director Adjunto del Comité de la Asociación China de Esquí, y ha dado conferencias en numerosos simposios internacionales, entre ellos el Simposio Internacional del Sector del Esquí de UNIDO, la Cumbre de Inversiones Alpinas de Asia y el Pacífico y las Conferencias de Alpec y Prosnow.

Antes de unirse a la estación de esquí de Yabuli, el Sr. Cao era Director General de Cinsteel International, una empresa mixta radicada en Singapur de NatSteel Group y Wuhan International Investment Co., donde fue responsable de la logística del comercio transfronterizo entre Singapur y China. Además, ha ocupado diversos puestos en actividades de relaciones exteriores, siendo Agregado Comercial de la Embajada china en Oriente Medio. La experiencia diplomática del Sr. Cao le permite gestionar con habilidad y conocimiento la relación con administraciones chinas de distintos niveles.

Volver a la lista