Pierre Claessen

PIERRE CLAESSEN

Director 

Oficina de turismo de Flaine, Francia

Graduado en Administración de Empresas y Comercio Internacional en Paris

Durante 12 años (1990-2002), Pierre Claessen trabajó principalmente como monitor de esquí durante la temporada de invierno en lugares como St. Moritz, Verbier (Suiza), Vail (Estados Unidos) y La Plagne, Les Menuires y Les Arcs (Francia). Durante los meses de verano trabajó en París por cuenta propia en el segmento del turismo de lujo. Pierre Claessen se ocupaba de toda la logística del viaje (seguridad, reservas de hoteles, reuniones con embajadores/diplomáticos) para clientes VIP de Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

En el año 2002, el Sr. Claessen se hizo cargo de una central de reservas en una importante estación de esquí francesa. Durante los 4 años en que trabajó allí logró un aumento significativo de las reservas y vehiculó algunos cambios internos.

En los últimos 5 años Pierra Claessen fue el Gerente y actualmente es el Director de la Oficina de Turismo de la estación francesa de Flaine, en la Alta Saboya, a una hora del aeropuerto de Ginebra. Con 265 km de pistas, Flaine es una de las mayores estaciones de esquí de Europa.

En Flaine, su primer objetivo fue incrementar de forma clara la frecuentación y, al examinar los últimos 4 años, se denota un crecimiento tanto en los meses de invierno como en los de verano. Al estar a cargo de estas nuevas estrategias, Pierre Claessen tiene que mantenerlas y reforzarlas. Durante estos años, ha trabajado también como tutor e instructor para el Instituto Universitario de Tecnología (IUT) de Annecy (Francia).

Otra de sus responsabilidades es supervisar la estrategia web de Flaine. Los resultados son muy positivos, ya que la web de Flaine se cita regularmente en numerosos sitios especializados y redes sociales como «una estación de esquí joven y dinámica», lo cual se corresponde plenamente con la estrategia de promoción de la marca.

En el invierno de 2011-2012, Flaine recibió premios de dos famosas webs inglesas especializadas.

Volver a la lista