Lorenzo Cantoni

LORENZO CANTONI

Director Webatelier.net.

Facultad de Comunicación, Universidad de Lugano, Suiza.

Lorenzo Cantoni es catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Università della Svizzera italiana (Universidad de Lugano, en Suiza). Es Decano de la Facultad, y director científico de los laboratorios webatelier.net (laboratorio de investigación y desarrollo sobre turismo e Internet), de NewMinE Lab (laboratorio sobre los nuevos medios en la enseñanza) y del eLab (laboratorio de aprendizaje por Internet).

Sus investigaciones se centran en el cruce entre la comunicación, la enseñanza y los nuevos medios, y abarcan temas que van desde la comunicación mediada por ordenador hasta la usabilidad, desde el turismo e Internet hasta la enseñanza en línea, desde el ICT4D hasta la Administración electrónica.

L. Cantoni es miembro del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Tecnologías de la Información y Turismo (IFITT) y del Journal of Information Technology and Tourism (JITT). En 2011 fue presidente de ENTER, la más importante conferencia internacional sobre turismo electrónico.

Más información en su blog: http://newmine.blogspot.com

Volver a la lista